Una de las quejas mas escuchados de jóvenes que entran al mundo laboral es: "¿Como puedo adquirir experiencia si nadie me quiere dar trabajo?".
Los trabajos tradicionales para jóvenes en los fastfood y tiendas de moda o por departamento ayudan pero hasta ésas son difíciles de conseguir y no proveen el tipo de experiencia que necesitas para trabajos mas especializados.
¿Entonces que puedes hacer? Dimos unos ejemplos en el primer parte de este artículo que deberías mirar. Ademas de esas opciones puedes ampliar tu resume con proyectos y pasatiempos pertinentes al tipo de trabajo que estas buscando.
Es típico para un programador colaborar en proyectos de fuentes abiertos que les interesan o de iniciar un proyecto propio. Al ver esto en un resume el contratante ve que la persona no solo tiene los conocimientos necesarios pero le apasiona y por ende es posible que dará mas allá de lo pedido si es contratado.
Puedes crear un blog en donde discutes temas relacionado a tu profesión. Si eres un futuro consultor financiero puedes hablar de métodos que personas pueden utilizar para ahorrar mas o salir de sus deudas. Así podrás mostrar no solo tu interés por tu campo de trabajo pero tus conocimientos en ella ademas de hacer un bien para la comunidad. Un beneficio adicional es que tu blog puede ser un fuente de clientes.
Otro opción son los clubes, que son excelente métodos de demostrar liderazgo y destrezas gerenciales. Ya sea un club de deportes o de algún otro interés, si te involucras en la organización de actividades, en coordinar reuniones, diseñar y distribuir promociones o una pagina de internet, te funciona para el resume ademas que también muestra tu capacidad de trabajar con otros.
Estos son herramientas muy útiles para estudiantes que entran al mundo laboral o en inclusive para personas que desean moverse a otro área de trabajo; en el cual no tienen experiencia.
¿Conoces algún técnica para obtener un resume más efectivo? ¿Opinas distinto, falto algo, tienes una pregunta sobre él información dado en este artículo?
¡Comenten abajo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios, correcciones y sugerencias están bienvenidas.